Así lo dio a conocer el Ministro de Defensa, Diego Molano, a lo largo del evento ‘Conversemos sobre Seguridad Ciudadana’, el cuál se llevó acabo en la localidad de San Cristóbal, donde allí, además escuchó a los habitantes, y explicó los beneficios de la Ley de Seguridad Ciudadana y la Transformación de la Policía.
“Esa fue la instrucción del presidente, Iván Duque, en un Consejo de Seguridad regional reciente con la seguridad de Bogotá. Hemos buscado incrementar el pie de fuerza, Bogotá tenía 18 mil policías queremos que termine en 22 mil policías al final de este año, eso implica más pie de fuerza para más seguridad”, aseguró el Ministro.
Le recomendamos leer: Colombia está expectante por fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre demanda de Nicaragua
En medio del conversatorio, Molano resaltó la importancia de la Ley de Seguridad Ciudadana que permite entre otros temas, un mayor control de las armas traumáticas que tanto están afectando la seguridad ciudadana.
Finalmente el Alto Funcionario también entregó 228 nuevos uniformes a los policías de la estación de San Cristóbal en Bogotá, como parte de la transformación de la Institución, que avanza simultáneamente con las capacitaciones en derechos humanos para todo el personal.