Quedan en libertad dos caimanes blancos en el Amazonas

Foto: @ArmadaColombia
Foto: @ArmadaColombia

La Armada de Colombia de manera conjunta con el Ejército Nacional y Corpoamazonia, liberaron a dos caimanes de la especie “Caimán Crocodilus”, conocidos en la región como cocodrilos blancos o caimanes de anteojos, en el sector de la Isla de los Micos en el departamento del Amazonas.

Las especies que medían cerca de dos metros y 50 centímetros, fueron transportadas a bordo de la Unidad de Reacción Rápida del Grupo de Guardacostas del Amazonas, hacia una zona apartada de la comunidad, siendo liberadas en aguas del río Amazonas, por lo que el grupo reincorporó a los animales a su hábitat natural.

Los caimanes fueron hallados en las instalaciones del complejo militar de la Fuerza Aérea Colombiana en Leticia (Amazonas), quienes dieron aviso a Corpoamazonia para que realizaran las labores de rescate, la verificación de estado de salud y su posterior liberación.

Le recomendamos leer: A Margarita Rosa le gustaría ver como primera dama a Verónica Alcocer, esposa de Petro

Los cocodrilos blancos son una especie de hábitos terrestres que habitan en los ríos de la Amazonia colombiana y brasilera. Según las autoridades ambientales, son evasivos con tendencia a ocultarse cuando se sienten en peligro. En la región, estos animales son cazados para comercializar su piel o para el consumo de su carne, actividad ilícita que pone en riesgo la conservación del ecosistema amazónico.