¿Qué tienen que ver las flores con la celebración de San Valentín?

Imágenes cortesía: Depositphotos.com
Imágenes cortesía: Depositphotos.com

Un experto explica la relación entre las flores y San Valentín y la importancia de regalar flores a los amores de cada persona en esta época del año en la que se celebra al amor.

Llega febrero, el mes de San Valentín, una celebración al amor que nació en Estados Unidos, pero que ha ido cogiendo fuerza en países como Colombia. El experto en flores, David Vásquez, explica la relevancia que tienen las flores colombianas en esta fecha y cuáles son las que más se entregan el 14 de febrero, el día de San Valentín.

Vásquez, fundador de Floral Atelier, una floristería que lleva cuatro años en el mercado y ha sido reconocida por su calidad, variedad de flores y sus novedosos arreglos, explica algunos datos que se deben saber sobre las flores en San Valentín y la relevancia que tiene la floristería colombiana en esta época del año.

“Las flores que se regalan usualmente en San Valentín son las rosas. Se usan sobre todo las rojas, blancas y rosadas, tonos relacionados al amor, que es la esencia de esta fiesta”, afirma Vásquez.

Cuál es el origen de San Valentín:

Este pereirano que está metido en la industria de la decoración con flores desde que tiene 10 años, conoce bien la relevancia que tiene una fecha como San Valentín para la floristería.

“Valentín era un cura que casaba a las parejas al escondido de los papás, en la época que los matrimonios eran arreglados. Él al darse cuenta que había parejas que realmente se amaban y no era algo arreglado, le dio valor al amor. Luego murió como mártir y lo declararon el santo del amor. De ahí San Valentín y por esto esta fecha especial del amor se llama de esta manera”, asegura Vásquez.

Imagen cortesía: Depositphotos.com

Cuántas flores se deben regalar en San Valentín:

Una de las preguntas más comunes a la hora de regalar flores para San Valentín, es cuántas flores se deberían dar. Según la cabeza de Floral Atelier, lo habitual en Estados Unidos, donde más se celebra esta fecha en el mundo, es dar 24, 50 o hasta 100 rosas.

“Las flores son lo más cercano al amor de Dios. Valentín simbolizaba la unión con flores y decía que una flor representaba el amor de Dios y el amor que deben tenerse las parejas. Las flores se regalan para expresar sentimientos, están son una manera de expresar algo sin necesidad de palabras”, comenta Vásquez.

Las flores en Colombia tiene una ventaja y es que tienen una mayor duración, por esta razón son las favoritas para regalar en esta época, una fecha especial para exportadores.

Otra diferencia de las flores colombianas son las tonalidades, con colores intensos. Son flores que se dan con la misma calidad a lo largo del año al producirse en un país en el que no hay estaciones y eso es lo que hace que las flores de Colombia sean de las mejores del mundo.

“En Floral Atelier tenemos acceso a las flores que usualmente no venden en Colombia ya que el mercado de las flores es como hablan del café, las mejores van para afuera y nos dejan lo peor a nosotros y mi meta siempre ha sido tener las mejores flores para el mercado Colombiano”, afirma Vásquez , quien se declara amante de las flores y del amor, por eso espera que los colombianos regalen muchas flores a los amores de su vida.