Las autoridades señalaron que lograron frustrar el intento de fuga; sin embargo varias personas resultaron heridas
En horas de la noche del pasado miércoles 27 de abril habitantes cercanos a la localidad de Puente Aranda, al occidente de Bogotá vivieron minutos de miedo al presentarse un intento de fuga por parte de varios internos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda.
De acuerdo con el informe preliminar de la Policía Metropolitana de Bogotá, el hecho inició una vez los reclusos protagonizaron un motín cuando prendieron fuego al primer y segundo piso del edificio, cuando protestaban a causa de las malas condiciones en las que se encuentran, ya que el hacinamiento supera las personas que deben estar allí. Por lo que aprovecharon los disturbios para que algunos de ellos comenzaran a planear su fuga.
Le recomendamos leer: Familias de “falsos positivos” piden a confesos militares revelar nombres de responsables
Frente a ello, los internos aprovecharon esta acción y así salir corriendo; sin embargo, la acción de la policía en compañía del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), fue tan ágil que pudieron llegar al lugar y así recapturar a las personas.
Por su parte, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, explicó que: “Tuvimos esta novedad en donde algunos internos aprovecharon que los estaban trasladando para empujar al custodio y posteriormente salieron corriendo, en inmediaciones del lugar varios uniformados, algunos de tránsito evitaron que estas personas se fugaran y los recapturaron”.
Le recomendamos leer: Continúa el proceso por presunta corrupción en la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga
En medio de la desesperación y disturbios que se estaba presentado en la URI de Puente Aranda tres internos resultaron lesionados por cortes de vidrios de ventanales que ellos mismos dañaron; mientras que, uno de los funcionarios de la Fiscalía que estaba allí terminó afectado por los gases que lanzaban el Esmad.
Cerca de las 3:00 a.m de este jueves, se finalizó el reconteo de reclusos donde las autoridades concluyeron que ninguno de los reclusos se logro fugar.
Le recomendamos leer: Mujer fue condenada por tráfico de migrantes en el departamento de Arauca
Es importante señalar que esta no es la primera vez que se reporta un motín e intento de fuga, pues el pasado 18 de abril, las autoridades de la localidad de Puente Aranda señalaron que al menos once detenidos que se encontraban en la URI de dicha localidad se trataron de fugar.