Luego de que el pasado viernes 8 de abril un vehículo del Ejército viviera una emboscada en el municipio de Ituango (Antioquia), acto que dejó el fallecimiento de 3 hombres mientras que otros 10 resultaron gravemente heridos. Esta vez se reportó el asesinato a otro militar en zona rural de El Tarra, departamento de Norte de Santander, cuando acompañaba operaciones en contra del ELN.
Así lo confirmó el Ejército Nacional de Colombia a través de sus redes sociales, donde explicaron que: “Rechazamos el asesinato del soldado Iván Andres Gamarra en El Tarra, tras una acción terrorista del ELN”.
Le recomendamos leer: Profesora que habría torturado a una niña de tres años es enviada a la cárcel
Una vez se conoció este lamentable hecho que enluta al departamento y al país, el Comandante el Ejército Nacional de Colombia, General. Eduardo Zapateiro Altamiranda, se pronunció al respecto donde también expresó sus condolencias con la familia del soldado.
“Elevamos oraciones al todopoderoso por el descanso eterno de nuestro héroe por siempre soldado profesional Iván Andrés Gamarra, asesinado por el Eln mientras adelantaba operaciones militares en Norte de Santander para proteger las comunidades. Condolencias a su familia y amigos”, publicó el alto oficial.
Este suceso ocurre en menos de 24 horas del ataque que perpetraron las disidencias de la disidencias de la Farc en Ituango, donde además de los tres soldados muertos, resultaron heridos otros 10, uno de ellos se encuentra en graves condiciones de salud.