¿Qué papel tendrá la Contraloría en el escándalo por la venta de carne de caballo y burro?

Foto: magen referencial
Foto: magen referencial

Foto: Archivo referencial

Desde el oriente del país no bajan las alertas por el escándalo que se destapó el pasado viernes en Bucaramanga, cuando se descubrió que un comerciante conocido como ‘Padrino’, vendía a través del Plan de Alimentación Escolar (PAE), a los colegios más vulnerables de la región, carne de burros y caballos enfermos, como si fuese de res.

Le puede interesar: “Sale como caucho”: Carne de burro y caballo que no elevó las alertas en Bucaramanga

Frente a este reprochable descubrimiento, el contralor general de la Nación, Carlos Felipe Córdoba, anunció cuál será el papel que tendrá su organismo de control en este nuevo escándalo que empaña al PAE en el país y el proceso judicial que se adelanta en contra de Fernando Trujillo Gómez, encargado de comercializar esta falsa carne de res.

El representante de los intereses del Estado, frente al tema de los temas fiscales que atentan en contra de la Nación, señaló que la Contraloría se declarará como víctima en este proceso penal.

Adicional a ello, Córboda se refirió a este nuevo descalabro de corrupción como:

“Un atentado contra la vida, la nutrición y los derechos fundamentales de los niños afectados, que dejaron de recibir una alimentación saludable por esta conducta criminal”, expresó.

Recomendado: Coronel del programa “Alerta Aeropuerto” también posa en fotos con ‘Neñe’ Hernández

Adicional a ello, el contralor Córdoba reconoció que frente a presuntos actos de corrupción relacionados con el PAE a nivel nacional, el organismo de control lleva 184 investigaciones por irregularidades y manejos sospechosos de los dineros destinados para la alimentación gratuita de los menores de edad en Colombia.