El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó hoy a su homólogo francés, Emmanuel Macron, con ocasión del día nacional de Francia, el Día de la Bastilla, y abogó por un diálogo constructivo con París en aras de los intereses de los pueblos ruso y francés.
“Las relaciones entre nuestros pueblos tienen una larga historia, buenas perspectivas y tradicionalmente juegan un papel importante en la solución de distintos asuntos de actualidad de la agenda regional e internacional”, dice el telegrama de felicitación difundido por el Kremlin.
Putin se mostró convencido de que el desarrollo de un diálogo bilateral constructivo para contrarrestar los desafíos y las amenazas del mundo actual “respondería plenamente a los intereses de Rusia y Francia”.
Le puede interesar: Las muertes globales por COVID aumentan un 3% en la última semana
Este diálogo, agregó el mandatario ruso, también contribuiría a reforzar la estabilidad y el entendimiento en el continente europeo.
El pasado 2 de julio, Macron expresó en una conversación telefónica con Putin la voluntad de Francia de que se pueda instaurar una relación de mayor confianza entre Rusia y la Unión Europea (UE).
El jefe de Estado galo destacó también la necesidad de prolongar su “diálogo estructurado” bilateral sobre “la estabilidad estratégica del continente europeo”.EFE