Proyecto de Ley que prohibiría que expresidentes participen en política terminó siendo broma

Foto:@AntonioSanguino
Foto:@AntonioSanguino

Después de un receso legislativo en el Congreso de la República, los congresistas llegaron con nuevas propuestas de los proyectos de Ley los cuales esperan sacar en los próximos meses, justo antes de que finalice su periodo; es decir el 16 de junio.

Frente a ello, los senadores Iván Marulanda y Antonio Sanguino, calificaron como ‘nefasto’ el hecho de que hoy en día, aún ex-presidentes del país participen en política. Es por ello que entre los dos habían propuesto un supuesto proyecto de Ley el cual dejaría por fuera a los exmandatarios de actividad en asuntos políticos.

Le recomendamos leer: “En menos de un mes me han amenazado de muerte 2 veces”: Francia Márquez

Al comienzo, y a través de su cuenta oficial de Twitter, el senador por el Partido Verde, Antonio Sanguino trinó que:

Pese a las controversias que generó está noticia, dos días después el senador Iván Marulanda aseguró que este proyecto fue una broma que realizó junto con su compañero del Partido Verde Antonio Sanguino.

“Interesante ver cómo la broma de mi amigo y compañero Senador Antonio Sanguino y que compartí divertido con él, sobre legislar para prohibir a los expresidentes ejercer ciertos derechos políticos, ha corrido intensamente por las redes y medios de comunicación”, explicó Marulanda por medio de su Twitter.

En el presente, son varios los exmandatarios del país que ejercen la política de manera activa, como César Gaviria, director único del Partido Liberal; Alvaro Uribe, jefe político del Centro Democrático.

Le recomendamos leer: Candidatos a la presidencia hablan sobre el atentado al CAI de Ciudad Bolívar

Quizá el más activo en la política es Uribe, que con fuerza mantiene a flote el Centro Democrático, pese a los conflictos que hay dentro de la colectividad entre algunos de los militantes.