Protestas en Chile causan que un partido de fútbol se suspenda

Chile-Estadio-Tw

Foto: Twitter (@ANFPChile)

El partido de fútbol entre el Unión La Calera y el Deportes Iquique del campeonato chileno, fue suspendido este viernes después de que un grupo de personas, aparentemente hinchas radicales de Colo Colo, irrumpieran de manera violenta en las gradas del estadio, este encuentro era el primer partido de la vigésima sexta jornada del torneo chileno, y marcaba el regreso del fútbol después de más de un mes de parón obligado por el estallido social.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, informó la suspensión del duelo en el estadio municipal de La Florida, en Santiago: “lamentablemente vamos a tener que suspender este partido. Lo más importante es proteger la seguridad de los jugadores, cuando entran personas al estadio, no están las condiciones”, dijo a medios locales.

En el minuto 67 y con empate a cero en el marcador, el compromiso fue interrumpido por el árbitro porque un grupo de personas que portaban unas banderas con los colores de Colo Colo ingresaron sin permiso a las gradas del estadio, esto causo que los jugadores de ambos equipos se replegaran en los banquillos, mientras que en la cancha se reunieron el presidente de la ANFP y los dirigentes del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) para evaluar la situación.

Pese a que agentes antidisturbios de la Policía trataron de evitar el ingreso de estos fanáticos, su intención de suspender la reanudación del campeonato fue efectiva; debido a esto, Sebastián Pérez, arquero del Deportes Iquique, consideró que no existe el resguardo policial necesario para asegurar la seguridad y criticó que ese partido fuera un “experimento” para ver si se puede jugar el resto de la jornada.

“Fuimos el experimento de la fecha. Creo que estaban esperando que si pasa este partido los demás se van a jugar. No están dadas las condiciones para que se juegue esta fecha”, señaló Pérez.

Pese a ello, el timonel de la ANFP, Sebastián Moreno, descartó suspender la jornada completa. “Los otros partidos hay que analizarlos y analizar este tipo de situaciones”, dijo. Por lo que, cabe recordar queLa Universidad Católica, líder del torneo, puede proclamarse campeón este fin de semana si el Colo Colo pierde y el Palestino no suma los tres puntos. EFE