Foto: Archivo
Las manifestaciones se presentaron, en la carrera 7 con calle 31, por el supuesto cierre de comedores comunitarios, lo que según los protestantes causaría grandes consecuencias para madres cabezas de hogar y trabajadores de estos sitios.
Los participantes de estas movilizaciones, expresan la necesidad de laborar, además de que la Secretaría quiere transformar los comedores.
“Ellos señalaron que la Secretaría se encargaría de llevar la comida a domicilio para la gente que tiene dificultad para obtenerla, y eso es mentira, porque en la última contratación pedían que fueran reintegrados de la calle. Es decir que hicieron contratar más personas, para ellos digan que son los que van a repartir la comida”
Dijo una manifestante.
Por su parte, según Boris Flomin, director de Nutrición y Abastecimiento de la Secretaría de Integración Social, estas protestas no tienen razón de ser, ya que esto se trataría de desinformación absoluta, teniendo en cuenta, que estos lugares no van a cerrar.
“Creemos que es un proceso de desinformación que se ha extendido a la comunidad, porque nos están diciendo que los comedores comunitarios van a cerrar, lo cual no es cierto”
Afirmó Flomin.
Además de que simplemente se están haciendo una serie de cambios en pro de combatir el covid-19 en los comedores y lo planteado en el plan de desrrollo.
“La comunidad va a seguir siendo atendida a través de los servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social, y se van abrir canales para el proceso competitivo que permitirá que los nuevos operadores se vinculen como asociados y se pueda generar una mejor atención social”
Agregó.





