En el Congreso de la República, los senadores Luis Fernando Velasco y David Barguil, propusieron hacer un cambio drástico a la central de riesgo con el fin de beneficiar a cientos de colombianos que se encuentran en líos con la entidad.
La ley propuesta por los senadores Liberal y Conservador, tiene como base siete puntos esenciales como acabar con los reportes a esta central por deudas muy mínimas, que los deudores que se pongan al día en los primeros seis meses de vigencia puedan hacer borrón y cuenta nueva buscando recuperar su vida crediticia.
Igualmente, propone eliminar el reporte negativo y que dicho reporte sea por un tiempo de dos años no de cuatro como es actualmente, también si luego de que el informe negativo supere los cinco años sin ninguna acción de cobro judicial dicho reporte podría caducar.
Además, la Ley que busca ser aprobada en el Congreso, buscaría que la consulta por información financiera y crediticia sea gratuita, y que se establezcan mecanismos para permitir que los informes positivos de los colombianos en el exterior sean tenidos en cuenta.





