Así lo dio a conocer el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien destacó que el museo estaría en el Estadio Pascual Guerrero, y así rendir homenaje al exfutbolista colombiano Freddy Rincón, tras su inesperada muerte que conmocionó al país y al mundo del deporte.
“En caso de que sea una realidad este museo, el espacio contaría con la propuesta de incorporar fotos, figuras y objetos para que los visitantes recuerden a la estrella del fútbol nacional”, así lo sustentó Ospina en dialogo con ESPN.
Le recomendamos leer: A través de ‘firmatón’ piden proteger a los hipopótamos de Pablo Escobar
Sin embargo, el mandatario de la ciudad de Cali fue insistente en que primero le consultarían a la familia del exfutbolista si están de acuerdo con la propuesta, puesto que el museo solo se realizará si sus parientes aceptan.
Dentro de los objetos que Rincón obtuvo en su trayectoria como futbolista está el balón con el que anotó su famoso gol frente a Alemania en el Mundial de Italia 1990. En caso de que la familia de el aval de realizar dicho museo, esta pelota estaría dentro del espacio para conmemorar al Coloso de Buenaventura.