Foto: @nacionaloficial
Desde la Alcaldía de Medellín hicieron oficial la postulación del estadio de esta ciudad, el Atanasio Girardot, para que en este se puedan albergar encuentros Conmebol, tales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, recordando que la escogencia de la sede para la final de ambas encuentros se hace al estilo que en la UEFA.
Este modelo de final a único partido también busca que se pueda concretar de manera anticipada cuál será la ciudad y el estadio en el que se pueda disputar dicho encuentro. Por dicha razón fue que el alcalde de la capital de Antioquia, Daniel Quintero, confirmó este anuncio.
“Yo soy uno de los grandes promotores de esa iniciativa, hemos propuesto a Medellín como una oportunidad de que esto ocurra aquí. Es una ciudad que se ha caracterizado por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, señaló el mandatario de los medellinenses.
El ofrecimiento del Alcalde de Medellín se hizo a través de una carta al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para que pueda tener en cuenta al Atanasio Girardot como sede de las finales que tiene este organismo para el 2023.
Por su parte, Medellín demuestra su ambición y compromiso con el balompié, pues también se postuló para ser sede de la terminación de la competencia local, recordando que una de las alternativas de reanudación que realizó la Dimayor, es que el torneo interrumpido de 2020 se pueda realizar en una sola sede deportiva.