Empresas prohiben a mujeres utilizar gafas durante el trabajo en Japón

Gafas-Mujer-GSDU

Foto: Archivo Referencial

El uso de accesorios como aretes, collares, anillos o anteojos dentro de los horarios laborales al parecer no generaría ninguna controversia, pero en algunas empresas de Japón, estaría sucediendo algo inusual alrededor de estos objetos.

Según reportes de prensa, algunas empleadas del país nipón habrían recibido la petición por parte de sus superiores para que no utilizarán gafas durante el trabajo, incluso en otras compañías la solicitud habría pasado de esto para convertirse en una orden.

Dentro de la libertad de expresión que tienen cada uno de las personas, estas “modernas” políticas empresariales tendrían un choque por ir en contra de este derecho, y al parecer, la principal razón de esta controversial práctica nació por la concepción de que el uso de anteojos asemeja una apariencia fría.

Algunas otras razones giran entorno a la seguridad y salud en el trabajo que podrían verse afectadas por estos accesorios para los ojos, sin embargo, entre los argumentos de la defensa de las mujeres, en muchos casos el uso de los anteojos está ligado a una condición médica, lo que tendría una posible acusación por tratarse de un caso de machismo.