Un municipio de la conservadora provincia indonesia de Aceh, donde se aplica la ley islámica o sharia, ha emitido una regulación que prohíbe compartir mesa a parejas de hombre y mujer que no estén casadas a menos que sean acompañadas por familiares.
La nueva norma adoptada en la localidad de Bireuen tampoco permite atender a homosexuales y servir a mujeres a partir de las 9 de la noche, denuncian activistas en favor de los derechos.
Según la regulación firmada por el alcalde, Saifannur, a la que tuvo acceso Efe, las mesas de los establecimientos solo podrán ser mixtas cuando se traten de parientes y el horario límite para las mujeres podrá ser ignorado en el caso de que vayan acompañadas de un familiar.
“No sirváis a clientes que vulneran las leyes de la fe, la sharia, los valores y la virtud, como los clientes LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales)”, indica el artículo 10 de la regulación aprobada el 30 de agosto.
“Es ‘haram’ (prohibido por la ley islámica) que las mujeres y los hombres coman en la misma mesa a no ser que sea junto a un familiar”, dice el artículo 13.Efe