Más de 600 estudiantes de la Institución Educativa Distritial de Las Nieves, ubicado en Barranquilla, se vieron afectados por el incumplimiento de obras por parte de un contratista local.
El colegio cuenta actualmente con un solo baño para estudiantes de todos lo grados, por ende, denuncian que tienen que hacer largas filas que ocupan todo su horario de descanso.
Recomendado: Condenado hombre que asesinó a su pareja por usar ropa “provocativa”, según él
Las directivas de la Institución señalan que esta situación radica en un plan de mejora que les propuso la Administración Distrital en donde recurrieron a un contratista para llevar a cabo el proyecto. Sin embargo, las obras siguen inconclusas.
También señalan que bajo estas condiciones es difícil garantizarle a la comunidad educativa medidas mínimas en materia de bioseguridad, ya que los baños representan la principal fuente de suministro de agua.
“Lamentablemente el contratista ha fallado en el tiempo de entrega. Tenemos más de un mes en la remodelación de los baños. Se forman largas filas para turnarse porque no da abasto el baño que tenemos”
Menionó Osiris Sarak, técnica operativa del colegio.
Le puede interesar: Joven se suicidó en Barranquilla porque no tenía dinero para pagar deudas
Por su parte, la Secretaría de Educación informó que el colegio se encuentra en un proceso de renovación de espacios, en donde se están priorizando los avances en las obras para realizar su entrega en el menor tiempo posible. También aseguró que se habilitarán 10 baños más en los próximos días.