Profesores de colegios públicos de Bogotá entran en paro este 28 y 29 de marzo

14195817Marcha-Profesores-Fecode-Efe

La Secretaría de Educación hizo un llamado para que se garantice el derecho a la educación de niños y niñas, pues serán cerca de millón y medio de estudiantes afectados.

La Asociación de Trabajadores de la Educación (ADE) anunció un paro de docentes desde este 28 de marzo y hasta el 29 del mismo mes en los colegios públicos de la ciudad de Bogotá.

Según los líderes del paro que llevarán a cabo movilizaciones, las protestas fueron convocadas para exigir el cumplimiento de acuerdos alcanzados con el Distrito en 2020, la defensa del patrimonio estatal, la dignificación de la profesión, entre otros temas.

“Buscamos que la Secretaría de Educación cumpla con lo que se proyectó desde el Concejo de Bogotá y los acuerdos firmados con esta organización sindical”, dijo Andrea Sandino, representante del sindicato.

Le puede interesar: Bogotá inicia piloto de movilidad sostenible con hidrógeno en buses públicos

Por su parte, la Secretaría de Educación expresó que desde la entidad se respeta la protesta social y enfatizó que siempre han promovido el diálogo como “ejercicio” para llegar a acuerdos. Además, hizo el llamado para que se garantice el derecho a la educación de los estudiantes.

“En caso de que se concrete el llamado al cese de actividades, la Secretaría en sus tres niveles efectuará el seguimiento respectivo a la realización de actividades escolares y a la prestación y el desarrollo de los planes de recuperación de tiempo efectivo con estudiantes y otras medidas administrativas y pedagógicas que deban disponerse”, indicó.

Le puede interesar: Asesinan a lideresa comunal afro en el departamento de Nariño

Para este martes se tiene establecido que el punto de encuentro sea el Planetario Distrital desde las 9:00 de la mañana para posteriormente desplazarse hasta la Alcaldía de Bogotá.

Para el miércoles, 29 de marzo, el sindicato espera encontrarse a las 9:00 de la mañana en el Super CADE de la carrera 30, desde donde se movilizarán hasta la Secretaría de Educación de Bogotá.

Se estima que serán alrededor de millón y medio de estudiantes los que se verán afectados por este Paro Distrital.