Un juez de control de garantías aplicó medida de aseguramiento en centro carcelario contra una profesora de un jardín infantil del sur de Bogotá, la cual es señalada de abusar sexualmente y torturar a una menor de tres años.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron a lo largo del 2019, donde la docente habría sometido a la estudiante a distintos maltratos en el baño durante quince días del jardín infantil el cual está ubicado al sur de Bogotá.
Le recomendamos leer: Desmantelan banda dedicada a afectar el medio ambiente en Cundinamarca
“Al parecer, también la castigaba, le daba golpes en los tobillos, la bañaba con agua helada y la humillaba frente a sus compañeros. Ante esta situación, la víctima no quiso volver al jardín”, sostuvo la Fiscalía.
Asimismo, el cuerpo técnico de investigación explicó que tres años después, la menor de edad fue matriculado en un colegio cercano a su hogar, y fue allí donde la niña que era agredida reconoció a la presunta profesora, quien trabajaba en esa institución; pese a estos hechos, la menor se resistió a regresar a clases, entonces es allí donde le cuenta a la directora de curso lo que había soportado y señaló a la supuesta responsable.
Le recomendamos leer: “Casi 70% de la población colombiana ha sido vacunada con doble dosis”: Iván Duque
Finalmente, el caso fue puesto en conocimiento del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) e igualmente ante la Fiscalía General de la Nación, donde en trabajo conjunto dieron con la captura de la profesora, la cual fue presentada ante un juez de control de garantías. Un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y tortura agravada.
Así lo confirma la Fiscalía en el reciente boletín 43454.