La mujer no aceptó los cargos que le fueron imputados
Un lamentable hecho se conoció en el municipio de Jericó, en el departamento de Antioquia, cuando el pasado 23 de febrero, la profesora de una institución educativa sería la responsable de causarle la muerte a un perro llamado ‘Tony‘.
Una vez se conoció el hecho, la Fiscalía General accionó rapidamente donde determinaron que la docente fue identificada como Diana Carolina Restrepo.
Le recomendamos leer: Audiencia de alias ‘Otoniel’ es llevada a cabo este jueves por la Fiscalía de Nueva York
Igualmente los elementos probatorios determinaron que la profesora inicialmente le dio una patada al animal una vez se enredó con su hija y la hizo caer.
El ente investigador añadió que: “‘Tony’ fue trasladado a una clínica veterinaria, pero murió de una herida interna producto del fuerte impacto que recibió”.
Le recomendamos leer: Bloqueada la vía que comunica a Medellín con la Costa Caribe por una tractomula instalada por hombres armados
Posteriormente, la Fiscalía imputó a la mujer el delito de maltrato animal agravado; sin embargo, Restrepo no acepto los cargos.
Pero este no es el único caso de maltrato animal, pues el pasado 25 de abril en el barrio Junín de Santa Marta (Magdalena), Kevin Enrique de la Hoz Núñez, presuntamente, le causó la muerte al perro de un vecino.
Le recomendamos leer: Extradición de ‘Otoniel’: Clan del Golfo decreta ‘Paro Armado’ en distintas regiones
Esta persona habría atacado al animal porque el día anterior lo mordió. En la investigación se conoció que, al parecer, lo ubicó y atacó en el cuello con un arma cortopunzante. De la Hoz Núñez fue imputado por el delito de maltrato animal agravado.