Procuraduría suspendió por tres meses y abrió investigación al Alcalde de Popayán

La Procuraduría General de la Nación anunció este martes que abrió investigación disciplinaria y ordenó la suspensión provisional por tres meses del alcalde de Popayán, Cauca, César Cristian Gómez Castro por presunta participación en política.

Según el ministerio público, Gómez presuntamente utiliza su cargo para favorecer a una candidata a la alcaldía de esa ciudad para las elecciones regionales que se desarrollarán el próximo 27 de octubre.

La Procuraduría General busca, con la indagación, determinar si el Alcalde de Popayán incurrió en alguna falta disciplinaria al, presuntamente, manifestar su apoyo a la candidatura de Rosalba Joaquí.  

“La medida cautelar fue adoptada teniendo en cuenta que existen elementos de juicio que permiten acreditar que el mandatario, al parecer, podría intervenir en el proceso de investigación ya que ocupa el mayor cargo de jerarquía en la estructura de la entidad en la que desempeña sus funciones y, posiblemente, podría reiterar la conducta”, detalló la Procuraduría.  

En los próximos días, el ministerio público realizará la práctica de pruebas, con el fin de verificar la ocurrencia de los hechos y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.