Procuraduría solicita levantar medida cautelar a valorización en Bogotá

152061Centro-Bogota-Panorama-Ciudad

Luego de algunos proyectos impulsados por la alcaldía de Enrique Peñalosa los cuales han sido negados por decisiones judiciales, la Procuraduría pidió que se retire la medida cautelar sobre el proyecto de valorización de Bogotá.

Esto, después de realizar reuniones con el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU para resolver varias de las inquietudes manifestadas por el Ministerio Publicó, sobretodo respecto a la capacidad de pago de los ciudadanos y los estudios de factibilidad de las obras que se financiarán con el cobro.

El Distrito manifestó que con el cobro que se pretende hacer a estratos 4, 5 y 6 se financiarán 16 obras viales y de espacio público que benefician a casi 2,5 millones de habitantes y que generarían más de 20.000 empleos.

Por su parte, la Procuraduría le envió su concepto al juez 44 que lleva la demanda sobre dicho proceso, en el que le pide levantar la medida cautelar, sin embargo, advierte que realizará vigilancia y que si no se cumple con los acuerdos presentará nuevamente la solicirtud de medidas cautelares.