Procuraduría pide no enviar a la cárcel a Aída Victoria y Javier Cely por fuga de Merlano

Aida-Victoria-Merlano-Audiencia-CN

Foto: Cablenoticias

La Procuraduría General pidió este martes que Aída Victoria Manzaneda Merlano y Javier Guillermo Cely Barajas, no sean enviados a la cárcel por la fuga de la exsenadora Aída Merlano.

Para el ente de control, la Fiscalía no presentó los argumentos suficientes para imputar una medida de aseguramiento, también que habría incumplido los requisitos institucionales en el caso de los dos implicados. 

Teniendo en cuenta dichos aspectos, la Procuraduría aseguró que no hay razón para que Manzaneda Merlano y Cely Barajas sean privados de la libertad como actualmente se encuentran.

Es de resaltar, que en su llegada al complejo judicial de Paloquemao, Aída Victoria dijo a los medios de comunicación que espera quedar en libertad este martes, al tiempo que el odontólogo ha asegurado en varias ocasiones que es inocente de las acusaciones de la Fiscalía.

El organismo investigador aseguró que la joven y el profesional habrían tenido que ver en el escape de la excongresista, ya que los hechos sucedieron cuando ella asistía a una cita médica y los hechos que quedaron grabados mostraron que ambos presenciaron los minutos antes de que la política barranquillera escapara.