Procuraduría pide investigar a Prieto por enriquecimiento ilícito

1144643Procuraduria

La Procuraduría le solicitó a la fiscal a cargo del caso de Odebrecht, Amparo Cerón, abrir una investigación penal en contra de Roberto Prieto por supuesto enriquecimiento ilícito. 

El organismo señala que de un análisis al patrimonio del exgerente de la campaña Santos Presidente se puede concluir que en las cuentas hay incoherencias. 

Al parecer, se habría presentado un aumento al patrimonio de Prieto no justificado durante el año 2015, período en el que presuntamente habría recibido sobornos por parte de la multinacional brasileña. 

Prieto es acusado por los delitos de tráfico de influencias, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito, y  actualmente se encuentra recluido en la cárcel La Modelo de Bogotá,