Procuraduría abrió investigación contra funcionarios de la Aerocivil

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Procuraduría investiga irregularidades en la firma de contratos de prestación de servicios, sobrecostos en la compra de elementos de tecnología, entre otros

La Procuraduría General de la Nación informó que abrió una investigación preliminar contra funcionarios por determinar de la Aeronáutica Civil, por presuntos hechos de corrupción que se vienen registrando en los últimos años en la entidad.

La entidad anunció que busca determinar las presuntas irregularidades en la firma de contratos de prestación de servicios y sobrecostos en la compra de elementos de tecnología, infraestructura, repuestos y equipos de comunicación.

“Igualmente, se busca establecer el vínculo de servidores de la Aerocivil con organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes, tanto en Bogotá como en otras ciudades del país, hechos conocidos tras denuncias publicadas en medios de comunicación”, indicó la Procuraduría.. 

Por último, la Procuraduría agregó que busca determinar la ocurrencia de la conducta, si es constitutiva de falta disciplinaria e identificar a los funcionarios comprometidos en estos hechos de corrupción.