La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar contra miembros del Esmad por su presunta responsabilidad en la muerte de los jóvenes Cristian David Castillo y Jaime Alonso Fandiño, en medio de disturbios ocurridos en las localidades de Usme y Suba, en la ciudad de Bogotá.
Recomendamos leer: Claudia López denuncia ante la Fiscalía a Primera Línea de Suba por “terrorismo y amenazas”
Para ello, el ente investigador recolectará videos, publicaciones en redes sociales, informes de medios de comunicación, entre otros elementos, con los cuales buscará establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se habría desplegado el comportamiento irregular de los uniformados y determinar si se respetaron los respectivos protocolos.
La muerte de Cristian David Castillo, de 22 años, se produjo el pasado martes en horas de la noche, después de que el joven recibiera un fuerte impacto en la cabeza con un objeto contundente, durante los enfrentamientos que se estaban presentando en inmediaciones del Portal Suba. Según han dicho varios testigos, lo que golpeó a la víctima fue un gas lacrimógeno lanzado por un uniformado del Esmad, aunque hasta el momento no hay nada oficial. Además, el padre de Castillo aseguró que su hijo se encontraba observando los hechos, más no participando de la protestas.
Recomendamos leer: Renuncia el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero
Por otra parte, Jaime Alonso Fandiño falleció el pasado 21 de junio en el sector de Yomasa, en la localidad de Usme, tras ser impactado en el tórax con un objeto contundente, al parecer, lanzado a muy corta distancia.
Procuraduría @PGN_COL indaga presunta responsabilidad de integrantes del ESMAD en muerte de jóvenes en #Suba y #Usme.
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) June 25, 2021
📝 https://t.co/3ghsuk5vBb pic.twitter.com/XEjKwC61LT





