Procuraduría indaga uso del helicóptero del Ejército por Ñeñe

helicoptero-ejercito-nacional-nene-hernandez-ig-archivo

Foto: @josehernandezaponte/Archivo

Desde el Ministerio Público se aseguró que se abrió indagación por los permisos que dieron algunos altos mandos del Ejército Nacional para que el ganadero José Guillermo Hernández, identificado como narcotraficante con el alias de “Ñeñe”, pudiera volar en aeronaves de esta misma institución. Esta controversia se suma a la reunión de la cual quedó registro fotográfico en la cuenta de Instagram del finquero con miembros de esta Fuerza Militar.

View this post on Instagram

Con mi general jerez

A post shared by Jose Hernandez (@josehernandezaponte) on

Tal y como lo señaló la Procuraduría, estos hechos se habrían presentado el 09 de marzo de 2019, cuando este ganadero tuvo acceso a la aeronave Caraván de matrícula EJC1136, que estaba destinada para cubrir el trayecto Aguachica (Cesar) – Valledupar, donde también se movilizó el entonces comandante de la Quinta Brigada de esta Fuerza Militar, el general Óscar Rey.

“Así mismo, se indaga si hubo otros permisos, como lo evidencian registros fotográficos publicados en redes sociales y medios de comunicación, en los que aparece el señor Hernández junto a una aeronave que en 2015 transportó al municipio de Sabana de Torres, Santander”, se lee en el comunicado del Ministerio Público.

Por su parte, la Procuraduría también se pronunció frente al anuncio de la Fiscalía General de la Nación de enviar copias de las interceptaciones realizadas a dicho narcotraficante, donde se presume que se dialogó entre otras cosas, de una acción de compra de votos a favor de la campaña del entonces candidato presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque Márquez.

Recomendado: Asesora de Uribe es quien habla de compra de votos con “Ñeñe”: Periodista

Pues se ordenó la creación de cuatro agencias especiales del Ministerio Público para intervenir en los procesos que adelanten la Corte Suprema de Justicia, con la procuradora delegada María Lourdes Mendiola, la Fiscalía General, con el procurador judicial Henry Francisco Bustos, el Consejo Nacional Electroral, con el procurador delegado Jorge Enrique Sanjuán, y la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, con la procuradora delegada Myriam Ávila.