Procuraduría formuló pliegos contra directivos de la concesionaria Ruta del Sol

Ruta-Del-Sol-Concesionaria-Procuraduria

Foto: @PGN_COL

La Procuraduría General de la Nación formuló pliegos contra los directivos de la concesionaria Ruta del Sol por presunta apropiación de recursos públicos por parte de terceros y entrega de sobornos.

La entidad le formuló pliegos de cargos contra el representante legal de la Sociedad Concesionaria Ruta del Sol, Eder Paolo Ferracuti; y a los miembros de la junta directiva, Yesid Augusto Arocha Alarcón y Alberto Mariño Samper, por presunto uso indebido y apropiación de más de $44.000 millones de pesos por parte de terceros.

Al parecer dentro de la concesionaria se utilizaron indebidamente recursos públicos que estaban destinados al cumplimiento del contrato No. 001 de 2010 suscrito entre el INCO, hoy Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesionaria Ruta del Sol SAS para la construcción, operación y mantenimiento de la Ruta del Sol sector II.

Además, la Procuraduría ordenó compulsar copias contra otros miembros de la junta directiva que pudieran estar comprometidos con las irregularidades en el manejo de los recursos para la construcción, operación y mantenimiento de la Ruta del Sol sector II.