Procuraduría formuló cargos a supervisor de un contrato del ICBF

321949ICBF-Bogota
ICBF - Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Procuraduría General de la Nación le formuló cargos al supervisor al excontratista del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF,  Cristhian Aben Peña Rentería por presuntas irregularidades en la supervisión de un contrato para la atención de menores de 5 años y mujeres gestantes del programa de Cero a Siempre en el departamento del Chocó.

El ente de control aseguró que las presuntas irregularidades del contratista permitieron que se desviara más de $2.233 millones sin que denunciara o informara de esa situación a las directivas del ICBF.

“Además, al parecer firmó al menos cuatro certificaciones sobre aprobación y ejecución de trabajos que facilitaron el desembolso de una parte de los recursos, las cuales al parecer no correspondían a las acciones efectivamente realizadas por la fundación contratista”.

Explicó el Ministerio Público en un comunicado.

Por último, la PGN aseguró que las actitudes tomadas por el excontratista vulneraron los principios de transparencia, moralidad pública, objetividad, legalidad, honradez, lealtad, igualdad, imparcialidad, eficacia y eficiencia de la función pública.