La Procuraduría formuló un pliego de cargos contra dos miembros del Ejército por la presunta persecución que hubo en el interior de la institución luego de que se revelara el posible retorno de las ejecuciones extrajudiciales y actos de corrupción, informó este sábado la revista Semana.
En la investigación, que Semana titula “El general en su laberinto: los secretos de la cacería que involucra al comandante del Ejército”, se presentan los detalles del “trabajo de una docena de militares de contrainteligencia encargados de comenzar una cacería en la propia institución y en los medios con el fin de dar con los responsables de contar graves irregularidades”.
Lo anterior forma parte de las evidencias que empleó la Procuraduría para formular el pliego de cargos contra el general Eduardo Quiroz, hasta hace poco a cargo del Comando de Apoyo de Combate de Contrainteligencia Militar (Cacim), así como contra el segundo de esa unidad, el teniente coronel William Roberto Medina.
Según la revista Semana que comenzó a circular hoy, “los oficiales tendrán que enfrentar un proceso señalados de cometer faltas gravísimas, que implican una sanción de más de diez años”.
La investigación también menciona que el actual comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, ordenó realizar la “cacería”, a pesar de que lo ha negado reiteradamente. EFE





