Este martes, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al alcalde de Cartagena, William Dau Chamat por haber utilizado expresiones irrespetuosas al referirse a funcionarios públicos.
Según la entidad, el mandatario usó “términos desobligantes e irrespetuosos” hacia los concejales, el pasado 13 de abril del 2020 durante una sesión.
Lea también: Extinción de dominio a bienes del exmagistrado Gustavo Malo, involucrado en el cartel de la Toga
“Haber utilizado expresiones como “truhanes”, “maricas” y “malparidos” para referirse a los servidores, afectado su dignidad e integridad moral, y vulnerado lo establecido en el numeral 6 del artículo 34 de la Ley 734 de 2002, que señala “tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con que tenga relación por razón del servicio” sostuvo la Procuraduría General.
De igual manera, la medida disciplinaria también cobija al concejal Laureano Miguel Curí Zapata, quien en esa misma sesión, le reprochó al alcalde su comportamiento, refiriéndose al mandatario con término soeces.
Le puede interesar: http://Fue condenada Lucy Luna, esposa del exsenador Iván Moreno por vínculos con Grupo Nule
La Procuraduría General determinó que los funcionarios pudieron incurrir en una violación de las normas de obligatorio cumplimiento y de las asignadas a sus cargos, al probablemente no propender por un actuar encaminado al respeto y salvaguarda de la dignidad humana.