Procuraduría cuestiona Transmilenio por compra de buses ‘prohibidos’

2592817Articulado-Bus-Transmilenio-GSDU

La Procuraduría General de la Nación envió una carta a la gerencia de Transmilenio, cuestionando la posible compra de una nueva fluta de buses que estarían prohibidos en otros países de Latinoamérica.

En ese sentido, el Ministerio Público explicó que los automotores de marca Scania, Volvo y Mercedes Benz, fabricados en Europa, “no cumplirían con los estándares internacionales para la baja emisión de gases”.

Añade que dichos buses “tienen niveles de emisión basados en los estándares Euro V 2007 y no en Euro VI 2008, como lo estipula la actual normatividad mundial.

“El proceso contractual no conlleva a que la capital del país adquiera tecnología de vanguardia, es decir, vehículos que cumplan con los límites de emisiones que fija la norma Euro VI”, expresó la Procuraduría.

Otro de los detalles que revela el ente de control es que los motores diésel de la flotilla de buses, que pretendería adquirir el Distrito, no serían aptos para la venta en Europa.

Finalmente, la Procuraduría le recuerda a Distrito y Transmilenio su compromiso de comprar vehículos “con tecnología de punta y combustible que genera el mínimo impacto ambiental”.