Procuraduría alertó sobre deficiencia de controles en el aeropuerto El Dorado

Aeropuerto-Dorado-TW

Foto: @fcarrilloflorez

La Procuraduría General de la Nación alertó sobre las deficiencias presentadas en los controles en el aeropuerto Internacional El Dorado para la detección del covid-19 en los viajeros que llegan al país.

El procurador, Fernando Carrillo, atendiendo a las denuncias hechas por los ciudadanos, envió a una comisión del Ministerio Público al aeropuerto de la capital y evidenciaron que el  personal de sanidad portuaria es insuficiente, sobre todo en la hora pico, entre las 7 y las 11 de la noche, teniendo en cuenta que diariamente arriban al país en vuelos internacionales un promedio de 9.000 mil pasajeros.

La delegación enviado por la Procuraduría también evidenció que solo cuatro enfermeras, asignadas por la Secretaria Distrital de Salud en los dos puestos de entrada a migración, realizaban los respectivos controles a los viajeros, además los tenían en hacinados, sin guardar la distancia para evitar ser contagiados.

“También se encontró que la sala anexa a la zona de migración, donde remiten a los viajeros de vuelos internacionales que arriban al país con sintomatología de enfermedad respiratoria, es un espacio es reducido, sin ventilación, tenía confinamiento de viajeros, algunos con tos y sin tapabocas”, añadió la entidad en un comunicado.

Además, se denunció que varios de los funcionarios que realizaban las pruebas no llevaban con sigo los elementos de protección como los tapabocas.