La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación preliminar en contra del senador Gustavo Bolívar por ayudar a la financiación de la denominada Primera Línea, durante las manifestaciones que se realizaron por el Paro Nacional.
Recomendamos leer: Duque presenta en España una Colombia estable y “dispuesta a hacer negocios”
El Ministerio Público tomó la decisión tras analizar una queja interpuesta en la que se señala que el congresista, a través de la Fundación Manos Limpias, realizó una colecta para comprar elementos como cascos, escudos, gafas, entre otros, por lo que la entidad buscará establecer si Bolívar infringió alguna norma disciplinaria.
Como prueba, la Procuraduría llamará a declarar al miembro del Pacto Histórico para que entregue su versión de los hechos. Además, el ente investigador buscará establecer para qué fueron utilizados los elementos entregados a la Primera Línea, si como uso de protección personal o para agredir a la fuerza pública y atentar contra los bienes privados y públicos.
Recomendamos leer: La verdad sobre el video del niño que vive en un cementerio al lado de la tumba de su madre en Valle
Para ello, el Ministerio solicitará un informe en el que se indique el origen del dinero, el total recaudado, y la forma en la que se invirtieron los recursos. Asimismo, pedirá a la Policía Nacional un documento en que se analicen uno a uno los casos de desmanes que se presentaron en el marco de las manifestaciones en Bogotá, en los cuales podrían haber participado integrantes de la primera Línea.