El pasado 23 de mayo en el aeropuerto El Embrujo, de la isla de Providencia, las autoridades incautaron una aeronave avioneta C-90 que transportaba alrededor de 446 kilos de clorhidrato de cocaína y 102.752.999 millones de pesos, y que se encontraba a nombre de Miguel Jaramillo Arango, esposo de la presentadora y humorista Alejandra Azcárate.
La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación por este caso, ante la presunta salida de la aeronave desde la base antinarcóticos de la Policía Nacional, por lo que se presume que en este hecho podrían haber participado miembros de la Fuerza Pública.
“El órgano de control busca verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad”, comunicó la entidad.
Recomendamos leer: Policía encuentra arsenal de explosivos que sería usado en Bogotá
Para lograr esclarecer el hecho, la Procuraduría Delegada para la Fuerza Pública y la Policía Judicial ordenó la práctica de pruebas con el fin de establecer las circunstancias en las que se cometió el delito y poder verificar la posible participación de uniformados.