La Procuraduría abre investigación contra la gerente de Canal Capital, Ana María Ruiz Perea, por presuntas irregularidades.
Entre las probables anomalías se habla de despidos masivos, retrasos en los pagos a los colaboradores y tercerización del servicio, situaciones que serán analizadas por la Procuraduría Segunda Distrital.
Lea también: Cárcel para ‘Carro Loco’, involucrado en asesinatos de policías y de un líder indígena
Según las denuncias, la directora Ana María Ruiz estaría priorizando las producciones digitales por encima de las condiciones laborales de camarógrafos y personal técnico, además de la reducción de los costos en las producciones afectando derechos de los trabajadores.
Lea también: Conclusiones del diálogo entre MinSalud y Sinovac sobre la producción local de vacunas
Por su parte, el órgano de control disciplinario solicitó copia de las actas y acuerdos de la Junta Administradora Regional de la entidad, los contratos de tercerización, actos administrativos de desvinculación de servidores públicos, entre otros documentos, de las vigencias 2019, 2020 y 2021, para poder verificar la ocurrencia de la conducta y determinar si la misma constituye una falta disciplinaria.
El Ministerio Público también revisará el régimen salarial del nivel directivo del Canal y llamará a declarar a la señora Ana María Ruiz, para conocer la destinación que ha dado a los recursos de este medio de comunicación.