El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, pidió a las Farc que envíen el listado de los menores de edad reclutados y contar toda la verdad al país para que los colombianos crean en el proceso de paz.
“Aquí no caben excusas en relación con que Bienestar Familiar está incumpliendo con esa obligación”, afirmó.
Ante el cierre de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización el próximo 15 de agosto, cuando también se cumple el plazo para la extracción de contenedores de armas por parte de la ONU, el jefe del Ministerio Público se ofreció como garante para la entrega de los niños, niñas y adolescentes que todavía están en poder de las Farc.
“Los invitamos a que en estas horas que hacen falta se produzca ese acto de honestidad con los colombianos”, dijo el Procurador.
Carrillo Flórez aseguró que la entrega de los menores de edad es un tema más importante aún que el listado total del inventario de bienes.
“La solicitud es que se entreguen esos menores al Estado, se está acabando el plazo y por eso es tan importante la verdad para que en el país haya reconciliación”.
El pronunciamiento se dio en el acto de presentación de la Directiva 03, que dispone actividades de obligatorio cumplimiento por parte de alcaldías, gobernaciones y la Dirección del Sistema Nacional de Juventud, Colombia Joven, que deberán poner en práctica las políticas del Estatuto de Ciudadanía Juvenil
En este escenario el jefe del Ministerio Publico invitó a las nuevas generaciones a comprometerse con la construcción de la paz y a combatir la desigualdad.