Procurador pide “no enfrascarse” en caso de avión presidencial

fernando-carrillo-procurador-tw

Foto: @PGN_COL

El jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo, expresó su postura frente al reciente escándalo que se generó en torno al uso del avión presidencial para realizar un viaje hacia el Eje Cafetero de carácter personal por parte de la familia del mandatario Iván Duque. Sobre esta polémica, el procurador aseguró que no existió un “ilícito disciplinario”, siendo este órgano el encargado de vigilar las acciones de los funcionarios públicos del Estado.

“Aquí no hay un ilícito disciplinario, y no lo hay porque hay un bien mayor que es la protección de la seguridad de la familia del Jefe de Estado y los criterios de proporcionalidad”, expresó el jefe de la Procuraduría.

La Procuraduría recordó que el uso de estas aeronaves se acoge a unas “condiciones especiales” donde se brinda la seguridad para el presidente y su familia, por lo que este actuar “cumple los criterios de proporcionalidad” que fueron instaurados por este órgano. De igual manera, Carrillo recordó que este caso ya se había analizado desde un simil que tuvo en 2009, cuando fue el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, el que le dio uso a estos aeroplanos.

Carrillo, además de explicar las razones por las que no considera que existió un abuso por parte del uso de esta aeronave, también le envió un mensaje a los colombianos, pues él considera que “la situación del país no da para enfrascarnos en una controversia de esta naturaleza”. Siendo este un hecho que se presentó el pasado fin de semana y que pasados varios días desde el mismo, aún se sigue cuestionando el actuar del mandatario y su familia.