Fernando Carrillo, reveló que él tuvo un contrato con un concesionario del Grupo Aval antes de que asumiera el cargo de Procurador General de la República.
“En mi condición de Procurador General suscribí directamente la Acción Popular dirigida contra la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S y todas las sociedades que la conforman, sin exclusión alguna”, dijo Carrillo a través de un comunicado.
El procurador aseguró que ‘como actor popular o demandante’ pidió las medidas cautelares que llevaron al embargo de las cuentas de todos los socios de la empresa con lo que logró que el corredor vial volviera a manos del Estado en el mes de agosto del 2017.
Carrillo aseguró que no existe un conflicto de intereses para desarrollar su función como procurador ya que tampoco tuvo relación con los contratos de la Ruta del Sol 2.
“Es evidente que en este caso no existe un conflicto de intereses por cuanto no ha habido una actuación tendiente a favorecer de manera directa o indirecta los intereses de un tercero por razones personales, económicas o políticas”, agregó.
Por último Fernando Carrillo aseguró, en una entrevista con La FM, que no está interesado en ser el fiscal ad hoc en las investigaciones relacionadas con los sobornos de Odebrecht en Colombia.