ProColombia Nature Travel Mart espera 1.500 citas de negocios en Baranquilla

Arboles-Turismo-Personas-TWof

Foto: @MincomercioCo

La séptima edición del ProColombia Nature Travel Mart (PNTM), rueda de negocios de turismo de naturaleza que busca articular la oferta nacional con la demanda internacional, se llevará a cabo en Barranquilla del 9 al 11 de octubre con la expectativa de realizar 1.500 citas de negocios, informaron los organizadores.

“En esta oportunidad buscamos que asistieran nuevos compradores internacionales y ampliar cada vez más nuestro alcance de promoción a nivel internacional”, aseguró en un comunicado la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

El evento, considerado el más importante del segmento para Colombia y Latinoamérica, contará con la presencia de 70 empresarios de Estados Unidos, España, Canadá y Reino Unido, entre otros países, y 95 nacionales.

Según ProColombia, el 75 % de los participantes internacionales asistirán por primera vez, entre ellos varios procedentes de Malta, República Checa y Letonia.

En 2018 el ProColombia Nature Travel Mart se llevó a cabo en la ciudad de Yopal (este) y logró generar expectativas de negocios por cerca de 12 millones de dólares.

Para este año, se espera la asistencia de empresarios colombianos provenientes de 23 departamentos de gran riqueza natural, como Putumayo, Córdoba, La Guajira, Nariño y Huila.

El encuentro le apunta a conquistar al turista de naturaleza, que es considerado de alto gasto, pues puede dejar en el destino casi tres veces más que el promedio de un viajero tradicional.

Además, es un nicho en el que Colombia tiene un gran potencial al ser el segundo país más biodiverso del mundo.

En 2018 llegaron 4,2 millones de viajeros no residentes a Colombia, entre los cuales están incluidos los turistas que visitan las regiones por actividades de naturaleza y aventura. Efe