El pasado jueves la Oficina Nacional de Procesos Electorales del Perú (ONPE), le pidió a el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, no difundir noticias falsas.
Esto se debe a que el exmandatario aseguró que el sistema electoral está influenciado por Venezuela con el fin de cometer irregularidades en el proceso electoral en Perú.
Pastrana afirmó “Hay serios indicios, ayer lo decía un buen amigo, Alfredo Barnechea [escritor, periodista y político peruano], de que hay gente venezolana infiltrada en el manejo de la información y del software del tribunal electoral de Perú”
Asimismo, señaló que la mesa donde votó Keiko Fujimori fue declarada ilegible, información que no es cierta, ya que la mesa en la que votó la candidata presidencial figura como “acta electoral normal”
Frente a las acusaciones, la Oficina de Procesos Electorales informó que desde sus redes sociales publicaron el avance de los resultados de la segunda vuelta.
“Le recordamos a Andrés Pastrana que en nuestras redes sociales estuvimos publicando el avance de resultados de la segunda vuelta. Además, el procesamiento y contabilización de actas están detallados. No compartas fake news”, exigió la entidad.
Le puede interesar: EE.UU. pide desestimar la apelación de Alex Saab en caso de lavado de dinero
Pastrana insistió en que su afirmación es cierta y les preguntó si están dispuestos a que se le hagan una auditoría internacional.