Privados podrán comprar la vacuna de Pfizer: Invima

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: Archivo

El pasado martes 5 de enero, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) aprobó de manera urgente la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer. De esta manera, se espera que la vacunación masiva inicie a más tardar inicios del mes de Febrero.

En contexto: Invima avaló el uso de la vacuna Pfizer en Colombia

Durante una entrevista en La FM, el director del Invima, Julio César Aldana, aseguró que con la aprobación realizar por la entidad, también se da luz verde para que privados puedan comprar dosis de las vacunas para venderlas o aplicarlas a las personas particulares.

“Más adelante, el mismo ministro de Salud ya lo ha expresado, y es que privados puedan comprar vacunas a compañías, o las mimas compañías pueden vender esas vacunas y vacunar a personas particulares”.

Expresó el funcionario.

No obstante, Aldana también enfatizó en que las vacunas no son de venta libre, pues no se pueden ir aplicando en cualquier “esquina” del territorio nacional, sino que solo será aplicada en ámbitos clínicos.

“Lo importante en esto es que esto no es una vacuna de venta libre, que quede muy claro para la opinión pública. Estas no son vacunas que se puedan estar aplicando en cualquier esquina del cualquier municipio de cualquier departamento del país”.

Manifestó Aldana.

Por último, el director le hizo un llamado a los ciudadanos para que tengan plena confianza a la hora de vacunarse y con la unión de todos lograr superar esta etapa difícil por la que atraviesa el país y el mundo entero.

Recomendamos leer: Comité que busca revocar a Claudia López oficializan solicitud ante la Registraduría

Cabe resaltar que durante el anuncio de la aprobación de la vacuna de Pfizer, el Ministerio de Salud fue muy explícito en advertir que la promoción o publicidad de este producto está completamente prohibido.