Prestan apoyo psicosocial a los familiares y amigos de Freddy Rincón

Foto: instagram: @freddyrinconoficial
Foto: instagram: @freddyrinconoficial

Este sábado 16 de abril se llevó acabo el último ‘adiós’ a Freddy Rincón, el evento se realizó en El Pascual Guerrero de Cali; a él asistieron familiares y amigos de la leyenda del fútbol colombiano.

La gente que llegó hasta el sepelio recibieron apoyo psicosocial en su proceso de duelo, por parte de personal especializado de la Secretaría de Salud Pública Distrital.

Para garantizar el bienestar de todos los asistentes al ‘Sanfernandino’, la Administración Distrital activó además la red hospitalaria de urgencias y la red de transporte de pacientes.

Le recomendamos leer: Ahora los carros BMW podrían ser vehículos eléctricos

“Dispusimos cuatro equipos psicosociales que contribuyeron en la contención del duelo colectivo de los ciudadanos y también dos ambulancias con equipos paramédicos para atender los pacientes que lo requirieran”, explicó Doris Stella Tejeda Puentes, subsecretaria de Salud Pública.

Además, con el fin de evitar posibles contagios de covid-19, la Secretaría de Salud obsequió entre los asistentes 2.000 tapabocas y habilitó de un punto de vacunación a las afueras del escenario deportivo.

Rincón fue despedido en medio de un emotivo acto, en el que estuvieron presentes sus familiares cercanos, futbolistas y exfutbolistas que compartieron con él camerino en la Selección Colombia, directores técnicos, dirigentes del fútbol nacional y decenas de caleños y caleñas que acudieron a expresarle su afecto al ‘Coloso’.