Los presos están sindicados de hurto, lesiones personales, entre otros delitos.
Una fuga masiva de presos se registró en la madrugada de este martes, 19 de julio, en medio de un descuido de uniformados que custodiaban la estación de Policía La Flora, ubicada al norte de la ciudad de Cali.
De acuerdo con el general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali, los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 de la mañana cuando uno de los centinelas de turno avisa que las celdas se encuentran abiertas y desocupadas. Al parecer fueron 36 detenidos los que se volaron del lugar.
Recomendamos leer: A militares colombianos les ofrecían prostitutas y viajes por cometer falsos positivos
“El comandante de guardia se da cuenta de esta situación y de inmediato se informa al oficial de guarnición para iniciar los operativos de búsqueda”, indicó el oficial.
El general León precisó que estas personas están sindicadas por delitos como hurto, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, entre otros. Además, el uniformado aseguró que en la estación había alrededor de 84 detenidos pese a que la capacidad es de 15, lo que representa un hacinamiento de casi el 400%.
Recomendamos leer: Encuesta: ¿Qué piensan y cómo actúan los bogotanos frente a hechos de corrupción?
“Todos tenían medida de aseguramiento y no hay ninguno condenado (…) Estamos ya verificando dónde pueden llegar estas personas para estar listos con grupos especiales para lograr esta recaptura”, indicó.
Las autoridades han implementado un plan candado en toda la ciudad para poder encontrar a los presos que se fugaron durante el descuido de los policías.