Presidente Santos nombró a Karen Abudinen como directora del ICBF

87411Karen-Abudinen-ICBF-TW-Oficial

Tras la polémica que se generó por el nombramiento de Juan Carlos López como director del ICBF, el expresidente del Club Deportivo Millonarios decidió la semana pasada dar un paso al costado y no aceptar la dirección del Instituto. 

Debido a esto, en las últimas horas el presidente Juan Manuel Santos anunció por medio de su cuenta de Twitter la designación de Karen Abudinen como la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. 

Minutos después, Abudinen agradeció por el mismo medio la confianza del mandatario “Mil gracias por la confianza, Presidente @JuanManSantos. ¡Voy con toda la energía a trabajar por la familia colombiana!”. 

Karen Abudien es abogada de la Universidad del Norte con magister en Derecho de la Universidad de Georgetown. Su carrera profesional inició en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en el Banco Mundial en la ciudad de Washington (Estados Unidos), donde vivió y estudió durante 10 años. En el año 2010 regresó a su ciudad natal, Barranquilla para ejercer como directora de la Fundación Nu3; luego fue nombrada como Secretaria de Gestión Social (2012); Directora de Primera Infancia del ICBF (2014) y ahora deja su cargo como Secretaria de Educación de Barranquilla para convertirse en la nueva directora del ICBF.