Abbas destacó la necesidad urgente de los esfuerzos internacionales para alcanzar un cese al fuego en la Franja de Gaza.
El presidente palestino, Mahmoud Abbas, expresó la disposición de colaborar con Reino Unido para lograr la paz a través de una solución de dos Estados basada en la legitimidad internacional, y subrayó la importancia de que Reino Unido reconozca al Estado de Palestina.
Durante una llamada telefónica, Abbas informó al primer ministro británico, Keir Starmer, sobre los últimos sucesos en los territorios palestinos, señaló la agencia oficial de noticias palestina WAFA.
Recomendamos: Maduro aseguró que millones de venezolanos lo respaldaron en actos de campaña por su segunda reelección
Abbas destacó la necesidad urgente de los esfuerzos internacionales para alcanzar un cese al fuego en la Franja de Gaza, distribuir ayuda humanitaria y retirar a las fuerzas israelíes del enclave, así como liberar los fondos fiscales palestinos retenidos por Israel, indicó WAFA.
Por su parte, Starmer enfatizó el apoyo de Reino Unido sobre el cese al fuego, el suministro de asistencia humanitaria y la liberación de los rehenes, además, enfatizó la importancia de liberar los fondos palestinos confiscados.
El primer ministro británico dijo que el secretario británico de Relaciones Exteriores, David Lammy, pronto visitará Palestina para continuar las discusiones políticas sobre esos asuntos y para fortalecer la cooperación entre ambas partes.
Le podría interesar: La campaña de Biden dice que los reportes sobre su posible retirada son falsos
Starmer, quien encabezó al Partido Laborista para lograr una victoria aplastante en la elección general británica, se convirtió oficialmente en el nuevo primer ministro después de reunirse con el rey Carlos III en el Palacio de Buckingham en Londres el viernes.
Agencia Xinhua