Presidente: “Estoy dispuesto a dialogar para construir un texto que refleje el contexto del país”

Foto: EFE
Foto: EFE

Después de que el Gobierno Nacional radicará la reforma tributaria en el Congreso, el país, partidos políticos y diferentes gremios han manifestado su desacuerdo con lo planteado.

Esta reforma fiscal ha generado polémica y desmanes en el país, frente a si es o no necesaria realizarla en época de pandemia, teniendo en cuenta que los colombianos están en crisis económica.

Lea también:Presidente Duque anuncia que no retirará la reforma tributaria

Ahora bien, el presidente Iván Duque, el pasado jueves reiteró que no va retirar la reforma presentanda. Sin embargo, señaló que está dispuesto a sustituir lo que se requiera en la reforma y presentar una nueva ponencia sustitutiva.

El mandatario dijo que no es la primera vez que el país estando en crisis discute una reforma, pero afirmó “Estoy dispuesto a dialogar con partidos políticos y otros sectores (…) esperamos que podamos construir un texto que refleje el contexto del país y un consenso”

Le puede interesar:Centro de estudios económicos asegura que en el 2020 la pobreza en Colombia llegó al 42,6%

Asimismo, señaló que esta reforma no golpea a los estratos bajos, por el contrario se busca aumentar ingresos a familias más vulnerables.