Desde altas horas de la mañana de este martes, 8 de junio, el presidente de la República, Iván Duque, se reunió con la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para hablar sobre los hechos de violencia y los casos de abuso policial que se han presentado en los últimos días en medio de las manifestaciones por el Paro Nacional.
La reunión se está llevando a cabo en la sede de la Cancillería, ubicada en la calle 10 #5-51 en la ciudad de Bogotá.
Recomendamos leer:
En el encuentro, el jefe de Estado está acompañado de la Vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, el embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez, y la consejera presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez.
Por parte de la CIDH se encuentran la presidenta del organismo, comisionada Antonia Urrejola, acompañada por los secretarios ejecutivos, Camina Koch, Maximiliano Duarte y María Claudia Pulido.
Recomendamos leer: Murió Beatriz Cano, comunicadora indígena, quien resultó gravemente herida tras la masacre en Santander de Quilichao
Esta delegación llegó al país el pasado domingo 6 de junio, y ya se ha reunido con la Fiscalía General, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, quienes han brindado un informe sobre los hechos de violencia que se han presentado por las protestas.
Además de visitar Bogotá, la CIDH hará presencia en la ciudad de Cali, lugar donde se han presentado fuertes enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la fuerza pública, allí recopilará testimonios de personas que denuncian ser víctimas de violaciones de derechos humanos.





