El presidente Iván Duque ratificó que el Gobierno Nacional está comprometido en la financiación de la segunda línea del metro de Bogotá siendo una necesidad de la capital del país.
De acuerdo al mandatario, este proyecto es vital para el transporte en Bogotá y ayudará a miles de colombianos una vez se convierta en realidad.
“Bogotá no puede esperarse otros 60 años o 70 años de estudios y más estudios para ir diseñando su segunda línea. Hay que darle cabida y estructura a este proyecto. Este proyecto es inversión, y este proyecto es transformación”
informó.
Le puede interesar: JEP rechazó atentado contra líder de víctimas, Derly Pastrana
El jefe de Estado dijo que ya se ha venido avanzando con el distrito para llevar a cabo el proyecto, así como, también el desarrollo de Accesos Norte II, la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) Sur, Regiotram de Occidente y Regiotram Norte.
“No solamente hemos avanzado para que el inicio de obras se dé en los próximos meses, con el Distrito, sino que, además, hemos manifestado no solamente que está ese financiamiento del 70%, y además trae consigo el proyecto de las troncales adicionales”
agregó el presidente.