Presidente Duque rechaza atentado terrorista en Saravena, Arauca

Foto: @IvanDuque
Foto: @IvanDuque

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque rechazó rotundamente el atentado que se registró a altas horas de la noche de este miércoles, 19 de enero, en le municipio de Saravena, Arauca, y que dejó hasta el momento un muerto y cinco heridos.

El carro bomba explotó alrededor de las 10:00 de la noche al frente de la de la sede de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra, en medio de una fuerte militarización que se viene realizando en esta zona.

Recomendamos leer: Un muerto y cinco heridos por carro bomba en Saravena, Arauca

“El miserable atentado terrorista con un carro bomba en Saravena, Arauca, es un ataque que rechazamos todos los colombianos. Nuestra fuerza pública seguirá fortaleciendo el control territorial en la zona para acorralar a estos grupos armados y garantizar seguridad de la población”, escribió el jefe de Estado.

Por su parte, el gobernador (e) de Arauca, Alejandro Miguel Navas Ramos, también rechazó lo sucedido y le hizo un llamado a los grupos armados para que paren la violencia en esta parte del país y garanticen la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, especialmente de los niños.

Recomendamos leer: La Defensoría del Pueblo pide información sobre abusos en club de atletismo

“Hago un llamado a los violentos para que no sigan generando zozobra en esta localidad, donde se viene trabajando por su desarrollo y estos actos delincuenciales no contribuyen al progreso (…) Rechazamos este acto terrorista, es una violación a los derechos humanos”, indicó el mandatario departamental.

Las autoridades ya se encuentran al frente de la situación e iniciando las primeras investigaciones para esclarecer los autores materiales de este nuevo hecho de violencia que genera conmoción en todo Colombia.