El presidente Iván Duque, aseguró que frente a la crisis de las universidades públicas del país, que ha generado protestas por parte de los estudiantes, desea ser “parte de la solución” y no un “antagonista”.
“Yo no soy antagonista de los jóvenes. Yo quiero ser parte de la solución”, indicó Duque en el foro “Colombia Bicentenaria: Seguridad con Legalidad” en el que pidió que se reconozca el esfuerzo del Gobierno para fortalecer el sector de la educación.
Los estudiantes piden al Gobierno más presupuesto para las universidades públicas que, según cifras de expertos, tienen un déficit de 3,2 billones de pesos para su funcionamiento.
Además, necesitan 15 billones de pesos para mejorar su infraestructura.
Duque indicó que como parte del proyecto de Ley de Financiamiento que cursa en el Congreso de la República se busca incluir una casilla voluntaria para que en su declaración de renta las personas puedan hacer aportes con destino a la universidad pública.
“Estamos proponiendo en el Plan de Desarrollo un Pacto por la Educación para que todos nos sentemos no a estar confrontándonos sino a ver cómo podemos tener la mejor educación posible en Colombia”, afirmó. EFE